Nuestras operaciones de transporte fluvial de pasajeros se realizan en botes con capacidad para 20 personas, cuentan con 2 motores fuera de borda, de 200HP y desarrollan una velocidad promedio de 32 nudos a 4500 rpm.
Los traslados se llevan a cabo en horario diurno comprendido entre las 06:00 hasta las 18:00 horas con tiempos de navegación entre el puerto de pasajeros ubicado en la ciudad El Coca y el puerto del Bloque 43. Los viajes se comportan de diversas maneras, el viaje de bajada y subida se desarrollan con un tiempo de 3 horas 30 min cada uno, y el viaje redondo con aproximadamente es de 9 horas de navegación.
La cantidad de pasajeros a transportar depende de las condiciones hidrometeorológicas y de navegabilidad del río, así como de la condición de carga del bote con respecto al equipaje acompañante y eventuales encomiendas; la duración completa del viaje redondo está sujeta a los tiempos de transferencia de pasajeros y su chequeo en los puertos de salida y llegada.
Para embarcar personal hacia los bloques petroleros empleamos el muelle público de la ciudad y puertos privados. Como parte del Grupo Noroccidental sostenemos acuerdos de trabajo con todos los propietarios de muelles privados existentes en la rivera del Río Payamino, los que empleamos en función de los horarios y las necesidades específicas de los servicios.
En Mariloginsa brindamos el servicio en dos tipos de botes, cabinados o de carpa, diferentes en su estructura y las amenidades con que cuentan.
Nuestros botes cabinados tienen una estructura cerrada, con techo, vidrios y ventanas, cuentan con asientos reclinables, cortinas, aire acondicionado, televisor y música, así como dotación de seguridad. En estos botes los pasajeros experimentan el confort y la protección de la intemperie.
Los botes de carpa son abiertos, de fácil acceso, rígidos en sus asientos, cuentan de dotación de seguridad y los pasajeros experimentan la navegación expuestos a la intemperie, aunque protegidos con las carpas.
Según el requerimiento del cliente las unidades que pueden ser contratadas por viajes, por tiempo o mensualizadas. Cada modalidad de contratación implica obligaciones diferentes para las partes y Mariloginsa cuenta con contratos estándares para acordar los términos y condiciones del servicio pactado.
De manera general para la ejecución de los contratos de transporte de personal, las compañías de perforación emplean botes cabinados en la modalidad de mensualizadas para el movimiento de su personal y de sus subcontratistas. Ocasionalmente, se demandan viajes extras en botes para personal que laboran en los taladros.