Seguro de carga



El seguro tiene por objeto amparar la pérdida o daño de los bienes o valores con ocasión de su transporte, ya sea por vía marítima, fluvial, terrestre o aérea. Las coberturas de la póliza de transporte se dividen según el tipo de transporte el tipo de bien y especialmente dependiendo de la ubicación geográfica en la cual se trasladará dicho bien o mercadería

  • Ampara importaciones de mercaderías propias del giro del negocio

  •  Ampara exportaciones de mercaderías propias del giro del negocio

 Ampara las movilizaciones de mercaderías del asegurado propias del giro del negocio

  • Libre de avería particular: sujeto a las exclusiones de la póliza. La Compañía es responsable por pérdidas o daños que sufra la mercadería asegurada únicamente cuando son consecuencia directa de uno de los  eventos llamados accidentes específicos.
  • Con avería particular: sujeto a las exclusiones de la póliza. La Compañía es responsable por pérdidas o daños que sufra la mercadería asegurada, con exclusión de los riesgos especiales  a menos que se cubran expresamente mediante Condiciones Particulares.
  • Todo Riesgo: la Compañía es responsable por cualquier pérdida o daño que sufra la mercadería asegurada, con excepción de las exclusiones.