Siendo el primer cantón del Ecuador en pasar a la categoría de semáforo verde, según la clasificación establecida por el Gobierno ecuatoriano, Aguarico enfrenta el reto de regresar paulatinamente a la normalidad, garantizando la seguridad de todos sus ciudadanos.

En medio de este escenario, Mariloginsa, comprometida con apoyar los esfuerzos que realizan las autoridades del cantón, ha presentado al Comité de Operaciones  de Emergencias de Aguarico su Protocolo de Prevención de COVID-19.

Es así que, a los 22 días del mes de junio del año 2020, el COE cantonal de Aguarico, presidido por el Abogado Juan Carlos de Orellana, en ejercicio de las facultades y atribuciones que le confiere la Resolución N° SGR-142-2017, por votación unánime de la plenaria, resuelve: APROBAR el Protocolo de Prevención de COVID-19, emitido por MARILOGINSA – Noroccidental, con la finalidad de mitigar, reducir y cortar la transmisión del virus SARS CoV2, permitiendo minimizar el riesgo de contagio del personal y garantizar de ese modo la continuidad de las operaciones fluviales.

Debemos destacar el honor que representa para Mariloginsa la aprobación y el reconocimiento, por parte de las autoridades de Aguarico, de este Protocolo de Prevención de COVID-19 como una herramienta efectiva en el enfrentamiento a la pandemia.

Esperamos que este documento marque una pauta y fomente una conducta segura tanto individual como colectiva; que sirva de apoyo y se convierta en guía y modelo para replicar en otras áreas, convencidos de que su uso y aplicación rendirá beneficios y contribuirá a prevenir y mitigar el impacto del SARS CoV2 en la comunidad; que más empresas con operaciones locales se sumen a esta buena práctica, sumando esfuerzos en aras de proteger a sus empleados y a la comunidad de Aguarico.

Como empresa, ratificamos el firme compromiso de seguir apoyando los esfuerzos que realizan las autoridades del Cantón para proteger la salud, por el tiempo que dure la pandemia. Entendemos la salud pública como una responsabilidad compartida. Somos conscientes de la importancia que tiene esta región para el Ecuador y para el Mundo, sentimos la responsabilidad de cuidar y proteger este patrimonio natural, pero también material e inmaterial que representan los pueblos originarios.

Estamos convencidos de que juntos saldremos adelante. Por un Aguarico sin COVID.