Una de las industrias en las que MARILOGINSA opera servicios logísticos es la farmacéutica. En esta oportunidad se requirió el traslado de medicamentos para el Municipio de Aguarico. El fármaco en cuestión es para el fortalecimiento del sistema inmune de las personas de la tercera edad que les permite combatir el COVID-19 en mejores condiciones físicas.
Los medicamentos, de características especiales y almacenada en un contenedor que garantiza la temperatura a tres grados Celsius, fueron trasladados desde la ciudad de Quito hasta el municipio de Aguarico en la Amazonía Ecuatoriana. El traslado precisó transportes multimodales, terrestre y fluvial. Se recorrieron por vía terrestre 300 kilómetros hasta la ciudad Francisco de Orellana y 150 millas náuticas a lo largo del río Napo, hasta el municipio de Aguarico.
Desde Quito hasta Francisco de Orellana, atravesando el corredor logístico Sierra-Oriente, la carga transitó a través de 14 puntos de desinfección. Una vez en el puerto de MARILOGINSA, ubicado en esta ciudad, se cumplió con nuestro Protocolo de Seguridad COVID-19, antes de ser colocada en nuestra embarcación con destino a Aguarico, en la frontera entre Ecuador y Perú.
La logística en la industria farmacéutica implica el control de numerosas variables; el control de temperatura y la esterilidad de los ambientes, tiempos precisos y el manejo delicado de miles de unidades son algunas de ellas.
Como es característico de estas operaciones, los tiempos de entrega son ajustados. El traslado desde la ciudad de Quito comenzó a las 19 horas y arribó a la Francisco de Orellana a las 23 horas. Posteriormente, fue embarcada a las 6 horas del siguiente día y arribó a su destino a las 11 horas.
Para MARILOGINSA es una satisfacción realizar este tipo de operaciones, por una parte porque la carga va a dirigida a salvar y garantizar la calidad de vida de las personas, y porque este tipo de operaciones evidencian nuestra capacidad operativa a través de un servicio que requiere de profesionalismo, flexibilidad y maestría en el control de muchas variables para garantizar una operación segura, eficaz y eficiente.