La logística en la industria farmacéutica implica el control de numerosas variables; el control de temperatura y la esterilidad de los ambientes, tiempos precisos y el manejo delicado de miles de unidades son algunas de ellas.

Una de las ramas de la logística que MARILOGINSA opera es el servicio a la industria farmacéutica, garantizando los altos estándares que requiere este tipo de operaciones en cuanto a la trazabilidad logística, la correcta conservación de los fármacos, el transporte del producto bajo condiciones especiales, manteniendo la cadena de frío para vacunas o medicamentos termolábiles, cumpliendo con los plazos de entrega que generalmente son ajustados.

En esta oportunidad el cliente requería el traslado de un fármaco especializado en el fortalecimiento del sistema inmune de las personas de la tercera edad que les permite combatir el COVID-19 en mejores condiciones físicas.

La carga de características especiales, almacenada en un contenedor  que garantiza la temperatura a tres grados Celsius, fue trasladada desde la ciudad de Quito hasta el municipio de Aguarico en la Amazonía ecuatoriana. El traslado requirió operaciones multimodales, recorriendo por vía terrestre 300 kilómetros hasta la ciudad Francisco de Orellana y 150 millas náuticas a lo largo del río Napo, hasta el municipio de Aguarico.

Desde Quito hasta Francisco de Orellana, atravesando el corredor logístico Sierra-Oriente, la carga transitó a través de 14 puntos de desinfección. Una vez en el puerto de MARILOGINSA, ubicado en esta ciudad, se cumplió con nuestro Protocolo de Seguridad COVID-19, antes de ser colocada en nuestra embarcación con destino a Aguarico, en la frontera entre Ecuador y Perú.

Como es característico de estas operaciones, los tiempos de entrega son ajustados. El traslado desde la ciudad de Quito comenzó a las 19 horas y arribó a la Francisco de Orellana a las 23 horas. Posteriormente, fue embarcada a las 6 horas del siguiente día y arribó a su destino a las 11 horas.

Para MARILOGINSA es una satisfacción realizar este tipo de operaciones, por una parte porque la carga va a dirigida a salvar y garantizar la calidad de vida de las personas, y porque este tipo de operaciones evidencian nuestra capacidad operativa a través de un servicio que requiere de profesionalismo, flexibilidad y maestría en el control de muchas variables para garantizar una operación segura, eficaz y eficiente.