El Proyecto MARILOGINSA VERDE es un estudio para la conservación y protección ambiental en la riberas del Río Napo, Ecuador. Esta es una zona de influencia de nuestra empresa mediante el desarrollo de operaciones logísticas en el traslado de carga pesada y sobre dimensionada como soporte a las industrias energéticas en la región amazónica.

Este proyecto de investigación cuenta con la participación de varios expertos en diversas ramas de la ciencia: profesionales biólogos: especialistas en botánica, ictiología, entomología, herpetología, mastozoología, ornitología, gestión ambiental, expertos en trasporte logístico, ingeniería naval, gestión de riesgos, comunicación, entre otros.

La iniciativa consiste en caracterizar el ecosistema mediante el levantamiento y procesamiento de información biótica que permita el desarrollo de planes de conservación y protección ambiental, manejo ambiental y de contingencias ante posibles situaciones de emergencia.

Este proyecto cuenta con la participación de comunidades aledañas a la zona de operaciones, estrechando vínculos sociales y ambientales positivos a través del desarrollo de talleres de capacitación en el manejo adecuado de los recursos naturales como una variable fundamental para lograr el desarrollo sostenible en armonía con el ambiente. La meta es salvaguardar el patrimonio cultural y ambiental en las zonas en las que MARILOGINSA realiza sus operaciones.