Con el Plan de Desarrollo del Sector Minero 2020-2030, Ecuador proyecta convertir la minería en uno de los pilares de la economía nacional, transformándola en una actividad social y ambientalmente sostenible.

Mariloginsa ha brindado servicios logísticos integrales a diferentes empresas del sector minero desde hace varios años. Entre sus clientes se cuentan empresas dedicadas a la prospección, perforación y extracción; exportadoras de minerales; proveedores de maquinarias y equipos; plantas procesadoras de minerales; e, importadoras de químicos y contratistas de ingeniería civil. A través de soluciones especializadas, facilitamos la logística de la cadena de suministros de nuestros clientes, tanto para la importación de productos y equipamiento, como para la exportación de los minerales extraídos.

Project cargo network

Nuestras operaciones internacionales se encuentran respaldadas por más de 250 socios presentes en 113 países, pertenecientes a la red de Project Cargo Network. El servicio de transporte internacional marítimo y aéreo que ofrecemos incluye los principales destinos del mundo vinculados a la industria minera y, en el caso de operaciones Project Cargo, utilizamos rutas marítimas entre la costa oeste de Sur América y Asia Central, Norte América y Norte de Europa.

Nuestros Servicios

La cadena de apoyo logístico a nuestros clientes incluye la recogida de la carga, embalaje y empaquetado, almacenaje, custodia, corretaje aduanero, servicios portuarios y transporte nacional e internacional.  Dentro  del Ecuador disponemos de una amplia red de bases de operaciones y almacenes presentes en todo el territorio nacional, incluidas las locaciones con mayor presencia de actividad minera. Además, nuestros clientes poseen acceso a equipamiento especializado y una amplia flota de transporte terrestre. 

MariloginsaTM

Todo el proceso es monitoreado por el cliente a través de la App MariloginsaTM. Esta aplicación facilita la ejecución de tareas, asignación de recursos, control y obtención de indicadores para la toma de decisiones. A través de MariloginsaTM, nuestros clientes conocen de forma permanente la ubicación y estado de su carga y acceden a soluciones como el proceso de facturación, el de manifiesto de carga, informes de supervisión y monitoreo y notificación de  entrega.

Mariloginsa Verde: mitigación de huella de carbono generador de beneficios ambientales sostenibles

En Mariloginsa trabajamos en migrar nuestro modelo de negocios a uno que, no solo mitigue nuestro impacto, sino que genere beneficios ambientales adicionales. Para ello contamos con un Plan de Manejo Ambiental y de Mitigación de Huella de Carbono, que incluye desde la investigación del impacto que generamos en nuestra operación hasta el desarrollo e implementación de medidas para mitigarlo, convirtiéndonos en el socio que nuestros clientes y el entorno necesitan a través de una operación segura, especializada y sostenible.