El 11 de agosto de 2020 Logística Marítima Integral SA se registró como nuevo socio de la Cámara Minería del Ecuador (CME), institución con cuarenta años de trayectoria, dedicada al fomento y desarrollo de la actividad minera del Ecuador.

La CME cuenta con más de 100 socios vinculados a la prospección, exploración, explotación, beneficio, fundición, refinación y comercialización de los minerales en la nación. Sus miembros prestan una variada gama de servicios; ejercen representación, asistencia técnica y legal o consultoría en materia minera. La minería en Ecuador se ha convertido en uno de los principales renglones económicos y de mayor proyección de crecimiento. Según datos oficiales, para el año 2021 estas actividades contribuirán con el 4% al Producto Interno Bruto de la nación.

MARILOGINSA desde el 2018 brinda servicios logísticos integrales a diferentes actores del sector que incluyen el transporte internacional marítimo y aéreo, declaraciones aduaneras para regímenes especiales, transporte terrestre tanto en orígenes como en destino, bases logísticas para almacenajes y manipulación de cargas, seguro para el transporte de carga, entre otros.

Comprender el requerimiento de los clientes evaluando las soluciones que diseñamos desde la experiencia acumulada y el knowhow nos permite posicionarnos para ofrecer servicios de elevada calidad, apoyados en el desarrollo de tecnologías de la información. Hasta el momento hemos participado en proyectos mineros como Mirador y Fruta del Norte, en la Provincia de Zamora Chinchipe.

Para MARILOGINSA es un gran honor pertenecer a la Cámara de Minería del Ecuador. Como socios creemos que podremos aportar al desarrollo de la actividad minera en el país. Ponemos a disposición del sector, nuestros servicios y capacidades cimentadas sobre el dominio técnico de la actividad logística mediante procesos certificados con altas normas de calidad y seguridad y sobre una cultura laboral fuerte y comprometida, responsable con el medio ambiente y con los entornos sociales en donde operamos.

Por un desarrollo minero responsable que propicie el desarrollo sostenible.