La Jefatura de Comunicación de Petroamazonas EP informó que quedan reducidas por 45 días en un 30% las actividades de perforación y construcción de facilidades en el Bloque 43 – ITT (Ichipingo, Tambacocha, Tiputini), ubicado en la Provincia Amazónica de Orellana.

El Gerente General de Petroamazonas EP, Juan Carlos Bermeo Calderón, argumentó que la medida está dirigida a preservar la salud de los empleados y trabajadores de Petroamazonas EP y  de las comunidades del área de influencia en las que opera la empresa, debido al impacto del Covid-19 en la región. 

El alto funcionario de la estatal petrolera agregó que durante este período se llevarán a cabo actividades de saneamiento de las áreas de trabajo y facilidades existentes y, a su vez, realizó un llamado a que se sumen a esta iniciativa las empresas relacionadas con el giro de negocio, priorizando la integridad de sus trabajadores.

Cabe recalcar que el Bloque 43 – ITT tiene una capacidad de producción de más de 60 mil barriles diarios de petróleo, cifra que representa el 15% de la producción total de la estatal petrolera.

Según el último reporte emitido por el Ministerio de Salud Pública, la provincia de Orellana presenta 1308 casos confirmados de Covid–19, con 32 fallecidos. Aguarico, municipio de la provincia de Orellana, colindante con el Bloque 43-ITT, confirma un total de 184 casos de Covid-19.