El pasado sábado 22 de agosto quedó designado como el Overshoot Day del año 2020, que representó una “ganancia de tiempo” de 24 días respecto a similar fecha del año 2019; los expertos atribuyen a los efectos de la pandemia COVID19 que la humanidad haya demorado más en consumir los recursos que nuestro planeta renueva.

Según Global Footprint Network, en el año 2016 Ecuador presentaba una Biocapacidad por habitante de 2.0 hag (héctarea global) mientras la huella ecológica por persona era de 1.8hag.

En fecha 1ro de marzo de 2019, MARILOGINSA presentó ante el Ministerio Ambiente Ecuador, el proyecto de Registro Ambiental “Mariloginsa Verde”, para la obtención de su Licencia Medio Ambiental. Para su elaboración se requirió realizar un amplio proceso de investigación (“Especies de Flora y Fauna asociadas a las riberas del Río Napo”) que abarcó línea biótica en la zona de influencia, evaluación de riesgos y sus impactos ambientales, analizamos tecnologías, equipamientos y aspectos de construcción naval recomendados por la Organización Marítima Internacional para la prevención y mitigación.

En noviembre del 2019 iniciamos el Programa de Mejora de nuestra flota que comprendió múltiples acciones de transformación entre ellos: cambios estructurales en bodegas de combustibles, de áreas funcionales en la superestructura, dotación de equipos y medios para la seguridad en la navegación, sistema integral de tratamiento de aguas negras y grises, entre otros.

En MARILOGINSA trabajamos de manera segura y responsable para con la sociedad y el medio ambiente, compartimos y aprendemos las buenas prácticas, incorporamos tecnología de la información en todos nuestros procesos y estamos comprometidos con la mitigación de nuestra huella de carbono. Por ello migraremos nuestro modelo de negocio a uno que genera beneficios ambientales sostenibles para de ese modo transformar la industria del transporte y la logística.