MARILOGINSA compensa sus emisiones de CO2. Hemos implementado ejes de trabajo orientados a la preservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible. Calculamos nuestra huella de carbono y cuando compensamos emisiones CO2 mitigamos el impacto que generamos. Deseamos ser un operador logístico con CERO emisiones netas comprometidos con el pacto global de NNU.
«Nuestra misión es crear un movimiento global de empresas y organizaciones sostenibles y responsables. El sector privado juega un rol fundamental al momento de mejorar el planeta, la economía y la sociedad» Kofi Annan, ex Secretario General de NNUU.
Desde el año 2017 iniciamos el programa de reducción de nuestra huella de carbono, y la de nuestro principal asociado de negocio para el transporte fluvial de cargas y sustancias peligrosas. Ajustamos el clasificador de cuentas contables para poder gestionar – controlar las variables que se emplean en su determinación. Nos suscribimos a portales y sitios internacionales que brindan la plataforma con la que calculamos nuestra huella de carbono para a posterior compensar nuestras emisiones CO2 anualmente.
MARILOGINSA emite 3.4 toneladas de CO2 por trabajador al año pero nuestro impacto es seis (6) veces menor que la media del sector. En términos productivos, generamos apenas 0,0083 kg/USD. Estamos satisfechos con los resultados obtenidos. Una vez determinada nuestra huella de carbono compensamos emisiones CO2 anualmente mediante la compra de Certificados de Remediación de Emisiones (CRE) en proyectos reconocidos por Naciones Unidas.
Certificados de compensación de emisiones de CO2
Este año compensamos el 100pct de nuestras emisiones de CO2 y cumplimos así una de nuestras metas de Desarrollo Sostenible. Este año los certificados CRE adquiridos corresponden a proyectos de carácter internacional vinculados la disminución de gases de efecto invernadero tales como:
- generación de energías desde fuentes renovables, parque eólico de Ushdev, en India,
- generación de electricidad en hidroeléctricas ubicadas en Minas Gerais y Maracaná, en Brasil.
- gestión de desechos para la reducción de gases de metano, en India
Cuando compensamos emisiones de CO2 nos proyectamos como un operador logístico VERDE y; nos convertimos en un asociado de negocios que contribuye con proveedores y clientes, a mitigar la huella de carbono que genera su actividad . De esta manera vivimos a la altura de nuestra promesa de ser “Your Project Cargo Partner”.
https://www.facebook.com/LogisticaMaritimaIntegral/posts/1710418622483519