MARILOGINSA inicia operaciones de dique seco



MARILOGINSA supervisa las actividades de dique seco de tres empujadores que operamos, cumpliendo requerimientos y normativas vigentes para el transporte fluvial. CONARINA, la sociedad clasificadora de las naves se hace presente en el lugar trabajo, ubicado en Puerto Providencia en la Amazonía Ecuatoriana, realiza la inspección de casco, motores y sistema de propulsión mientras supervisa la construcción de doble fondos en los tanques de combustibles para prevenir eventual contaminación en ocasión de perforaciones de casco.

Para la protección del casco de las naves y prevenir la corrosión se realiza proceso de sandblasting del 100pct de la superficie, trabajos con pinturas no contaminantes y retardantes de fuego así como la colocación de ánodos de sacrificio. Todos los materiales que se emplean están certificados para su uso amigable con el medio ambiente y específicamente para la actividad fluvial.

“Para nosotros es de vital importancia los mantenimientos en dique seco, debemos mantener la flota en estado óptimo, por esta razón programamos periódicamente estas actividades de cuidado y control técnico de las embarcaciones, es fundamental para evitar accidentes y/o hundimientos, pero también estas actividades mitigan el impacto que tienen nuestras operaciones en el medio ambiente” así lo expreso el supervisor de operaciones de Mariloginsa Javier Moreira.

[modula id="5450"]