Mariloginsa como política empresarial ha comenzado a desarrollar un grupo de líneas de acción, dirigidas a apoyar desde sus competencias el cumplimento de los objetivos de desarrollo sostenible trazados por la Naciones Unidas.

Dentro de este marco surge el proyecto de investigación #mariloginsaVERDE, dirigido a fortalecer capacidades e implementar estrategias como respuesta a los objetivos: Ciudades y Comunidades Sostenibles, Acción por el Clima y Protección de la Vida de los Ecosistemas Terrestres.

Mariloginsa Verde se desarrolla en las riberas del Río Napo, Ecuador, zona de influencia de nuestra empresa, mediante el desarrollo de operaciones logísticas en el traslado de carga pesada y sobre dimensionada, como soporte a la industrias energéticas en la región amazónica. El proyecto aunque es una iniciativa empresarial vincula a comunidades aledañas en el desarrollo de medidas para la conservación y protección ambiental, en una de las regiones más biodiversas del planeta.

Esta iniciativa también cuenta con la participación de un grupo de expertos de diversas ramas de la ciencia entres las que se encuentran biólogos: especialistas en botánica, ictiología, entomología, herpetología, mastozoología, ornitología y gestión ambiental, así como expertos en transporte logístico, ingeniería naval, gestión de riesgos, comunicación entre otros.

El estudio cuenta con tres fases :

  • Fase I: Recogida de información biótica, línea base y geo-referencias. 
  • Fase II: Procesamiento de información, elaboración de planes de manejo ambiental, determinación de áreas sensibles, identificación de riesgos, construcción de planes de emergencias, desarrollo de sistemas de alerta temprana. 
  • Fase III: Socialización de resultados, fortalecimiento de capacidades locales y empresariales, actualización proceso de mejoras continuas.

Actualmente el proyecto ha concluido su fase inicial de recogida de información. A continuación les presentamos algunas referencias de esta etapa inicial.

Galerías de Videos

 

Galerías de Imagenes

 

[modula id="5196"]